lunes, 17 de diciembre de 2007

NO al canon digital

He andado muy liado últimamente en el trabajo y hasta el jueves no tenía internet en mi nueva casa, así que no he tenido tiempo para actualizar el blog desde hace varias semanas. Varias sois las personas que me habéis llamado la atención para que lo actualice y os voy a hacer caso, para que veáis que os tengo en cuenta :P

Hoy he encontrado un artículo muy interesante sobre el canon digital en el blog de Enrique Dans. Me parece genial la argumentación que hace contra este impuesto, que yo también considero absurdo.

Quizá no es lo que esperabais, pero al menos actualizo ;). Aquí tenéis el artículo.


Viva el copyleft!!!!

8 comentarios:

  1. Por fin!! Pero lo que has hecho es casi de mentirijilla...Bueno, el caso es saber que estás. Lo de la nueva casa, supongo, es celebrable, no? :)

    ResponderEliminar
  2. cierto!!!

    Venga, en la siguiente actualización pondré algo sobre mi nueva casa :)

    ResponderEliminar
  3. ps aki ta la malagita frmandote jeje k aunke no m e leio lo k t as puestoOo xro sguro k lo as exoOo bn jAJA ammm i k ns lo pasams m bn las xikas ai en tarazona ehhh cn tanta iglesia mal exa i cn tanto coxe pagao xra dar un poko d accion...
    iya podria abr nevao ++++++++++ JODER
    jajaa k m xtresoxx jajaja
    i eso k aora boi a aydarte cn el "armando casitas"
    ufff parecs k vas volando cn tu teclao amaestrao jajaja
    i cn tu manxa d mano, k d tanto poner la mano lo as dsgastao xdxd
    i eso k da gusto scribir...
    PARECE K VAS VOLNDOoO jaja iuiuu
    weno k la meli s va a kitar la braga voi a ayudrle jajajja
    i t acuerdas d lo del manton d manila jaja en la xuxerrereia jajja o komo s llame
    KIOSKO eso!!!
    jaja m toi acordndo dl xuperrr discursoOoOoOooooo d la leyre i d la meliii!!! las mejores jejeç
    a ls unikas k ls aplaudiern 2 vscs
    jaja
    prdona k no scriba cn tildes i no abreviao kmo "you" jaaj
    k aunke son mis fuertes soi + rapida scribiendoOo asi jeje
    i nada k t tngoOo muxoOo aprecio kmo monitor jeje i k m kaes d putamadre xabalillloooo weno xabaloteeeee!! xdxdxd
    i aber si t vienes a malaga jeje i conoces a ms ermans k tnn 10 años o + k "you"
    jajaja i na k etc...

    ResponderEliminar
  4. wenas k tl pos¿¿??
    weno k al final ns vms a tener k dar prisa en acer los muñkos ee!!

    XDXD
    speo k ni de koña XDXD
    weno dew bsssssss

    ResponderEliminar
  5. ola k tal espero k bien jejeje

    bueno k nos lo pasemos muy ben el sabado con los demas centros jejej ay k bolberlo a repetir xdxdxdxd bueno me boi k ay k terminar los muñecon dew

    ResponderEliminar
  6. amen, traduce, macho, que estoy muy mayor para aprender suajili.

    Sobre lo del copyloquesea, estoy a medias de acuerdo. A ver si me explico: a nadie le gusta que le sableen por una cosa que puede que no haga (por el mero hecho de comprar un cd no soy un pirata). Eso es totalmente denunciable, como también lo es el que no se ataje el problema "de raíz", es decir, lo que cobran los intermediarios/editores/productores. Pero de ahí a decir que los autores no tienen ni voz ni voto...No me gustan los impuestos indirectos, pero algo se tiene que hacer con la sangría de las descargas. O eso o nos pasará como en Francia, que dejan sin internet a quienes se bajan canciones en la red.

    ResponderEliminar
  7. De entrada, como dices tú, estoy totalmente en contra de los impuestos indirectos y no progresivos.

    En segundo lugar, en España se ha legislado fatal sobre este tema, porque no se planteó una exención para la Administración Pública. Es decir, la Administración se considera a sí misma pirata y también paga el canon.

    En tercer lugar, una asociación PRIVADA con 90.000 socios no puede ni debe representar la voz (ni el voto) de 4 millones de creadores españoles. Y lo que es más, no puede COBRAR por lo que estos hacen.

    A esto hay que añadir que me parece una barbaridad que una entidad no vinculada a la Administración gestione un impuesto público. Si quieren cobrar un canon, que lo recaude la Agencia Tributaria o algún nuevo organismo estatal, pero no esta panda (me voy a ahorrar cualquier calificativo más porque luego leen los blogs y te demandan por injurias).

    Por supuesto que hay que compensar a quien le echa huevos y decide dedicar su vida a la creación, pero no me parece una excusa válida: "sabemos que este sistema no es el mejor, pero hasta que se nos ocurra otra cosa algo hay que hacer".

    Y el copyleft viene a ser todo lo contrario del copyright. Vamos, como aplicar el software libre a la música, el cine, la poesía...

    (Perdón por el tochón :P)

    ResponderEliminar

Y aquí es donde me dices qué te parece lo que yo he escrito...