domingo, 4 de noviembre de 2007

Rincón cinéfilo. El caso Wells.

Para rematar el puente, esta tarde he ido al cine. Pensaba ver 13 rosas, pero al final no ha podido ser y me he metido, por eliminación, a El caso Wells.


EL CASO WELLS
Guión: Hans Bauer y Craig Mitchell
Dirección: Andrew Lau


SINOPSIS APROXIMADA
Harriet Wells (Kristina Sisco), una joven de 17 años, desaparece sin dejar rastro. Errol (Richard Gere), agente federal especializado en delitos sexuales, sospecha que el secuestrador es un antiguo delincuente que está en libertad condicional. Es más, intuye que se conocen. A tan sólo dos semanas de dejar el trabajo, mientras instruye a su joven sustituta (Claire Danes), Errol trabaja a contrarreloj para encontrar a la chica con vida.

EL TRAILER


OPINIÓN
Ni fú ni fá. La película intenta abordar una temática conocida (la búsqueda del delincuente en un caso sin resolver) desde la perspectiva de un nuevo organismo americano (¿alguien sabría decir cuántos organismos distintos hay en EEUU para hacer lo mismo o casi lo mismo?): el Departamento de Seguridad Pública. Bien llevado, esto podría haber sido el punto fuerte de la película, pero precisamente es su mayor punto débil. Una tras otra, las escenas sin sentido se van sucediendo. No obstante, la película en su conjunto no está del todo mal, y a ratos te mantiene pegado al asiento.

VALORACIÓN
No es que sea mucho mejor que la de Supersalidos, pero al menos el tema y su tratamiento es algo más original. Mi nota para ella es de un 6,5.

4 comentarios:

  1. Pero como te da tanto tiempo de ir al cine??? Yo es que nopuedo no que quiera. Envidia sana das.

    ResponderEliminar
  2. a la de supersalidos no fui, ella vino a mí ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajjajajaj!! y claro, no supiste decirle que no, si esas cosas ya pasan...

    ResponderEliminar
  4. ahora en serio, esto va por rachas. Lo mismo me pego 2 meses sin ir al cine como voy 3 veces en 2 semanas.

    El cine es una de mis mayores aficiones y procuro ir, al menos, a 12-15 pelis al año.

    ResponderEliminar

Y aquí es donde me dices qué te parece lo que yo he escrito...