viernes, 26 de octubre de 2007

Rincón cinéfilo. El orfanato.

He decidido abrir una nueva sección en el blog con otra de mis grandes pasiones: el cine. Al igual que hago con los libros, cada vez que vea una película pondré aquí una pequeña reseña, para que tengáis una crítica más cercana que la de esos eruditos de los periódicos :P
Y para empezar con la sección, aquí os dejo la crítica de El Orfanato, que vi este lunes en el cine.


EL ORFANATO
Guillermo del Toro presenta:
Guión: Sergio G. Sánchez
Dirección: J. A. Bayona


SINOPSIS APROXIMADA
Laura (Belén Rueda) es una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre una gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza.
Una serie de inesperados acontecimientos obligará a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.

EL TRAILER


OPINIÓN
Película muy bien elaborada, que recupera el género del suspense y el terror psicológico, que en los últimos años había estado algo abandonado. Tanto la trama como la realización van de menos a más a lo largo de la película, lo que favorece que el espectador vaya implicándose cada vez más en la historia, sin apenas darse cuenta.
No es una película de miedo, pero sí que guarda varios "sustos" en la manga y en algunas secuencias genera inquietud. Belén Rueda es la estrella indiscutible del film y no se esconde en ningún momento, realizando un gran papel. Además, la banda sonora contribuye muy bien a la creación del ambiente necesario.
No obstante, dicho todo esto, me parece que no es el tipo de películas que la Academia premia en los Oscar, y no tengo claro siquiera que sea incluida entre las 5 finalistas.
¡Ah, y otra cosa! Creo que el final es, como diría Juan José Millás, "demasiado redondo". Yo hubiese acabado la película 2 secuencias antes.

VALORACIÓN
Sin llegar a ser una obra maestra, me gustó bastante. Como es la primera película que critico aquí y no me quiero pillar los dedos en la puntuación de las siguientes, le doy un 7,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y aquí es donde me dices qué te parece lo que yo he escrito...