viernes, 12 de octubre de 2007

Rincón del Libro. La Resurrección Maya.

LA RESURRECCIÓN MAYA, Steve Alten


SINOPSIS APROXIMADA
21 de diciembre de 2012. El día en que termina el calendario Maya. Hace quinientos años, el Popol Vuh de los mayas profetizó el nacimiento de unos poderosos hermanos gemelos. Jacob, de cabellos blancos y ojos azules oscuros, dotado de cualidades inhumanas que sabe desde el momento de nacer que su destino va más lejos. Su hermano Immanuel, de cabello oscuro, rechaza su vocación genética y desea llevar una vida normal. Pero sólo la combinación de los poderes de ambos podrá resucitar al salvador, su padre, y librar a la especie humana de toda una eternidad repitiendo su propia autodestrucción. Existe un gran tercer poder sobre la Tierra, nacido el mismo día que los gemelos.

OPINIÓN
A Steve se le fue la mano con el Opio. Es la conclusión que puedo sacar de este libro. Si bien en el primero intenta no desviarse mucho de lo científicamente demostrable (o al menos factible), aquí da rienda suelta a la Ciencia Ficción, perdiendo el hilo en algunos momentos. Al hablar de lugares y situaciones ideadas por él (no como en la primera parte, que se basaba en lugares existentes), pierde uno de sus principales atractivos: la inmersión del lector en la historia gracias a la buena ambientación.
Además, cae a menudo en la reiteración de los mismos datos y en algunos momentos divaga en exceso sobre aspectos tangenciales de la historia.

VALORACIÓN
Se deja leer, y quizá valga para los amantes de la ciencia ficción en estado puro, pero a mí me ha dejado bastante indiferente. Nota: 5,5.

PD: no hay foto de la portada porque no consigo encontrar ninguna en internet. De todas formas, es igual que la de la primera parte (El Testamento Maya), cambiando el nombre.

3 comentarios:

  1. mejor no metas foto, que viene el klakero aquel y mete la del pulpo XDDDDD

    pues con lo que dices, le van a dar pol saco al libro, que tengo otros para leer: la catedral del mar, un par de Auster, cuentos varios...sin olvidar la restructuración del equipo para cambiar de entreno a lateral XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Y lo último es lo más importante, no? :PPP

    Yo ahora me estoy leyendo "Historia del Tiempo", de Stephen W. Hawking :)

    ResponderEliminar
  3. esta semana no escapas a lo del cuento, que me he quedado solo!!!!!

    ResponderEliminar

Y aquí es donde me dices qué te parece lo que yo he escrito...