martes, 14 de agosto de 2007

Rincón del libro. La sonrisa etrusca.

Yo casi siempre que decido leer un libro es porque alguien me lo ha recomendado, así que yo también voy a aportar aquí mi granito de arena, comentando los libros que me vaya leyendo.

LA SONRISA ETRUSCA, José Luis Sampedro

SINOPSIS APROXIMADA
Narra la historia de un anciano del sur de Italia, con cáncer, que viaja a Milán con su hijo y su nuera para ser tratado por un prestigioso médico. Allí descubre a su nieto, Brunettino, que se convierte en su nueva razón para vivir.
Ambos se unen cada vez más, mientras el abuelo va experimentando algunos cambios en su personalidad que le sorprenden.


OPINIÓN
Vista la especie de sinopsis que he puesto no parece nada llamativa, pero la historia no está mal.
Empieza algo lenta, pero después de 150 hojas aprox (el libro tiene 350 más o menos) se empieza a entonar. La figura entrañable del abuelo luchando contra el cáncer sólo para ver crecer a su nieto es verdaderamente conmovedora, sobre todo en determinados pasajes.
Además muestra el choque entre campo y ciudad que se podría dar aquí también, y que todos los que tengáis familia en pueblos pequeños podréis contrastar.

VALORACIÓN
Por su cuidada narración y emotivos pasajes, pese a la espesez del libro en algunos momentos: 7'5

1 comentario:

Y aquí es donde me dices qué te parece lo que yo he escrito...